actualidad

5 excelentes podcasts de Spotify para aprender inglés

¿Te gustaría aprender inglés? Te presentamos 5 podcasts de Spotify para practicar el idioma ¡Lo mejor es que hay para todos los niveles!

  • Maestrik

4 min. de lectura
5 excelentes podcasts de Spotify para aprender inglés

¿Aprendes mejor cuando escuchas algo? ¿Pasas mucho tiempo entre el tráfico y quisieras aprovechar ese tiempo? ¿Te gustaría aprender inglés mientras haces tus tareas del día a día? Pues te invito a que sigas leyendo y revises este contenido que tenemos para ti y puedas mejorar tu inglés con estos podcasts de Spotify que te traemos para el día de hoy. ¡Lo mejor es que hay para todos los niveles!

Aprender un segundo idioma es una tarea integral que involucra todos nuestros sentidos, sin embargo, hay habilidades que son más retadoras que otras. Hay estudios que resaltan la falta de fortalecimiento en la habilidad de escucha en el proceso de aprendizaje del inglés, por lo tanto, es fundamental que en el programa de estudio que tengas, bien sea guiado o autónomo, incluyas actividades constantes donde puedas robustecer este aspecto, ya que al mismo tiempo podrás mejorar tu vocabulario, habla y pronunciación.

Por lo tanto, pensando en que fortalezcas esta habilidad, hemos seleccionado para ti una serie de podcasts para todos los niveles y con una amplia variedad de acentos para que lleves tu aprendizaje del inglés al siguiente nivel:

DA CLIC AQUÍ

English with Dane: ¿Estás iniciando con tu aprendizaje en el inglés y te sientes abrumado(a) con tanta información y material? No te preocupes, este podcast es especializado para quienes están empezando y necesitan construir vocabulario alrededor de situaciones cotidianas. El creador de este podcast, aunque habla inglés, te va explicando en nuestro idioma las palabras que puedan parecer complejas. Adicionalmente, en su página web encontrarás las transcripciones y el material extra de su contenido.

🎧👂Learn English: Este podcast es diseñado y puesto en escena por parte del British Council. Puedes acceder a diferentes “series” para clasificar en qué nivel te sientes más cómodo(a) en tu aprendizaje. Teniendo en cuenta que la organización se dedica a la enseñanza de contenidos, cada serie tiene un nivel pedagógico muy bien desarrollado y podrás aprender inglés de una forma natural y de acuerdo con tus necesidades. También puedes visitar su página web para obtener recursos adicionales.

🎧👂English Learning for Curious Minds: Si ya tienes un progreso en tu aprendizaje del inglés, pero quieres llevar tu conocimiento a situaciones de la vida real, este podcast es para ti. Es recomendado para estudiantes de nivel intermedio hasta avanzado, ya que cuenta con datos curiosos del mundo, incluyendo vocabulario del día a día y verás estructuras gramaticales en contextos concretos. Su duración va de 10 a 20 minutos por episodio y su variedad es infinita tratando temas como: ¿A quién le pertenece el cielo?, teorías de conspiración, entre otros. En su página web, podrás encontrar la transcripción de cada capítulo y las palabras clave para entender todo el contexto.

🎧👂Amigos Ingleses: ¿Te parecería interesante aprender mediante diálogos a cerca de situaciones cotidianas? Así es, este podcast te ofrece una conversación pausada, hablando en inglés y en español para que no te pierdas nada de su significado, ideal para quienes están iniciando y, además, recrea situaciones cotidianas muy comunes que nos ayudan a poner en práctica lo que sabemos desde nuestras realidades. Y eso no es todo, en su página web encontrarás una gran cantidad de recursos que te permitirán desarrollar todas tus destrezas en tu proceso de aprendizaje.

CLIC AQUÍ 

🎧👂The Colored Corner: La diversidad de acentos es una de las características más importantes que el inglés tiene, ya que, al volverse una lengua comercial, encontrarás diferentes variaciones alrededor del mundo. Y si te interesa saber de otras culturas a través de sus curiosidades y retarte con la diversidad de acentos que puede haber, este podcast es ideal para ti. A pesar de que no tenga página web que ofrezca contenido adicional, podrás poner a prueba tus habilidades de escucha con la gran pluralidad de acentos africanos que ofrece a través de la variedad historias y datos curiosos de este gran continente.

Bonus: Spotify está lleno de herramientas que te pueden ayudar a perfeccionar tus habilidades de escucha en inglés, sin embargo también te traemos un recurso adicional que no se encuentra disponible en esa plataforma y que también puede atender a tus necesidades en cualquier nivel: 🎧👂podcastinenglish.com ofrece cientos de recursos que están cuidadosamente clasificados de acuerdo al nivel del estudiante y cada uno propone una serie de ejercicios para que pruebes tu comprensión y evidencies tu progreso.

Como puedes ver, esta amplia selección de podcasts puede hacer que el aprendizaje del inglés y el refuerzo de tu habilidad de escucha sean variadas y divertidas, pero esencialmente, adaptadas a tus necesidades reales. De la misma forma, recuerda que nuestros profesionales Maestrik te pueden apoyar en tu proceso de aprendizaje a través de ejercicios de escucha y conversacionales para que adquieras el nivel de fluidez que tus propósitos requieren.

👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀

www.maestrik.com