actualidad

¿Cómo hacer de mi casa un aula Montessori?

Para crear un ambiente Montessori en casa, ten en cuenta las recomendaciones de este artículo.

  • Maestrik

2 min. de lectura
¿Cómo hacer de mi casa un aula Montessori?

El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto

Como podemos evidenciar, el método respalda la libertad que el niño y la niña tienen de elegir su proceso de aprendizaje, cómo el adulto es el facilitador de los ambientes propicios para que haya un aprendizaje significativo y fundamentalmente, cómo el entorno es la mejor aula para que el aprendiz pueda desarrollarse como individuo y parte de una sociedad. Es aquí donde nuestro hogar cuenta con todos los recursos para aplicar el método Montessori:

  • Permite que los niños exploren su propio hogar, explicándoles cómo funcionan las partes de la casa y por qué es fundamental las reglas de seguridad en el hogar y en qué partes de ella nos podemos relajar.
  • No critiques al infante, ya que aprenderá a criticar lo que le rodea. Es mejor elogiarlo por sus logros reales, por los retos que supere y agradecerle cuando haga algo por ti. El niño o la niña, repetirá ese patrón en su comunidad. Recuerda que tú eres su modelo para seguir, tus comportamientos son su espejo en el que él o ella se reflejan.
  • Ayúdalo a encontrar la respuesta cuando te lo solicite, pero pasa desapercibido cuando él o ella puedan encontrar la respuesta por sí solo(a). Así pues, déjale que tome sus propias decisiones, dale opciones de situaciones cotidianas (su forma de vestir, el orden para hacer las tareas del colegio o del hogar) pero siempre permite que él o ella aprendan de las elecciones que han tomado.

Como puedes ver, la educación bajo la lupa Montessori tiene diferentes puntos de acción no sólo desde la parte cognitiva infantil, si no que desde la formación de su personalidad como individuo y parte de la sociedad. Si quieres mayor detalle de cómo adaptar tu hogar a este método, chequea este canal. Y recuerda darle las mejores herramientas para que se enfrente a la vida donde Maestrik puede ser tu mayor aliado con nuestro equipo de docentes profesionales en diferentes áreas.

El Método Montessori hará que los niños crezcan más felices y con más confianza en sí mismos. Adicionalmente, es importante brindarles herramientas como las clases particulares de Maestrik, aquí te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de profesionales en diferentes campos que están prestos a ayudar los conocimientos de tus hijos a otro nivel además mejorar su rendimiento académico. Déjanos saber ¿qué quieres aprender hoy? y te contactáremos con uno de nuestros profesionales de Maestrik quiénes te ayudarán a llevar tus conocimientos a otro nivel.



👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀

www.maestrik.com