Autor: Cesar Bueno profesional de Maestrik
Siempre estamos en constante evolución, y parte de esa evolución es entender otras formas de ver el mundo y la vida, esto solo se logra a través del entendimiento de cómo lo hacen otras culturas y es allí donde el lenguaje cobra la importancia suficiente para lograr este cometido.
Si bien es cierto que se han realizado varios estudios acerca de la relación edad-aprendizaje, no existe un parámetro que diga qué se puede aprender en cierta edad y qué no. Sin embargo un neurólogo profesor en la UCLA, Dr. Thompson encontró que existe un crecimiento acelerado del sistema encargado del aprendizaje del lenguaje desde los 6 años hasta la pubertad.
Esto no quiere decir que un adulto no logre aprender un segundo idioma, pero le será más difícil y a veces hasta imposible alcanzar un nivel como de hablante nativo, mientras que los menores expuestos desde los 3 años hasta los 8 lo lograrán más fácilmente y quizás, como lo mencionamos arriba, puedan lograrlo hasta la pubertad.
Pero si estás leyendo esto y eres un adulto, no te desanimes, una segunda lengua o un idioma extranjero siempre abrirán las puertas a algo nuevo y maravilloso, sea que lo necesites por tu trabajo o que simplemente vayas a visitar otro país con una lengua diferente, aprender el idioma de a donde vayas te hará sentir como en casa y te dejará interactuar y entender la cultura mucho más allá que como cuando eres un turista perdido.
Recuerda que aquí en Maestrik estamos para ayudarte y no dudes ni por un segundo entrar a nuestra app y buscar el profe de ese idioma que tanto has querido aprender. ¡Hasta la próxima¡
Autor: Cesar Bueno profesional de Maestrik