actualidad

Frases en inglés que tu hija debería escuchar |🌷8 Marzo

Siendo esta una fecha fundamental para las mujeres queremos compartir contigo frases en inglés que debemos decirles a nuestras niñas cuando se miran al espejo para fomentar su autoestima y su resiliencia.

  • Maestrik

4 min. de lectura
Frases en inglés que tu hija debería escuchar |🌷8 Marzo

El desarrollo emocional de un ser humano en su infancia juega un papel primordial en el desarrollo de su personalidad. De acuerdo con diferentes estudios neurocientíficos, la arquitectura cerebral sienta sus bases en la infancia y determinan la robustez o debilidad de sus procesos de aprendizaje o el manejo de sus emociones.

Podemos pasar por diferentes estados de ánimo debido a sucesos que nos pueden modificar el ánimo en cualquier circunstancia, y una niña no es ajena a que en su realidad inmediata pueda enfrentarse a desafíos retadores. Te invitamos a emplear estas frases, ya que estás aprendiendo inglés con tu niña y al mismo tiempo le estás ayudando a construir una personalidad fuerte y decidida.

Inicialmente debemos hacerle saber a nuestra niña que siempre estaremos a su lado y que contará con nuestro apoyo incondicional en todo momento. Al promover su confianza con las personas que están a su cargo, se reducen los riegos de acoso o de baja autoestima, por lo tanto, estas frases son sustanciales para que ellas se sinceren sobre sus sentimientos y pensamientos:

I’m on your side: Estoy de tu lado. Esta frase la podemos emplear cuando la niña ha pasado por una situación compleja y siente que está sola experimentando transformaciones en su entorno cercano: como una mudanza, un cambio de colegio o cuando supera un año escolar y se enfrenta a nuevos retos.

You can trust me/You can count on me: Puedes confiar en mi/Puedes contar conmigo. Es fundamental crear puentes de comunicación con nuestros infantes, mostrándoles que realmente les estás prestando atención, asintiendo mientras te habla, no interrumpiendo en medio de su historia y puedes cerrar con esta frase, para que la niña sepa que contigo puede encontrar un espacio seguro.

I’ll support you either way: Te apoyaré en lo que decidas. Crear una personalidad decidida y empoderada nace del respeto a las decisiones que se personalmente se tomen, así que lo esencial es mostrarle a tu niña que siempre respetarás sus decisiones y que estarás allí para aconsejarle y mostrarle alternativas en sus elecciones.

Tomar decisiones no siempre será una tarea fácil, en la infancia la formación de una personalidad firme y con carácter nace de los riesgos positivos que se puedan tomar en diferentes situaciones. Estas frases te ayudarán a mostrarle a tu niña que la vida está llena de oportunidades que puede tomar o dejar de lada, de modo que se sienta acompañada y respaldada.

Why not?: ¿Por qué no? Esta frase viene perfecta cuando se presenta la ocasión de tomar un riesgo que puede hacerle crecer, que, aunque pueda parecer retador, los efectos en su vida pueden ser bastante positivos.

It’s worth a shot: Vale la pena intentarlo. Los cambios en la vida siempre traen decisiones por tomar, pero si ellas vienen con desarrollo personal desde edades muy tempranas, definitivamente it’s worth a shot!

What are you waiting for?: ¿Qué estás esperando? Esta es una pregunta que propone tomar una decisión inmediata, debido a que, si la elección a tomar trae cosas positivas a la vida de la niña, es vital que siempre se promueva su desarrollo personal.

La felicitación refuerza de forma positiva los comportamientos en niños y niñas, por eso si tu niña hizo algo que representa sus talentos y habilidades, es esencial que se lo celebres para que ella siga robusteciendo sus talentos, no sólo por el reconocimiento, que será importante en su momento, si no para que se reconozca como una niña con un rol en la sociedad y que puede decidir sobre él.

Keep it up!: ¡Sigue así! Esta frase es una luz verde en el semáforo de la niña para que continúe con sus acciones. En muchas ocasiones los niños y niñas pueden pensar que sus roles no significan nada para quienes están a cargo de ellos, pero con este recordatorio, sabrán lo importante que son en tu vida.

I’m so proud of you!: ¡Estoy muy orgullosa(o) de ti! La satisfacción del trabajo bien hecho es una recompensa significativa que se puede aprender desde los primeros años, siempre reforzando el proceso y no tanto el resultado. Con esta frase le demuestras a tu hija que te hace sentir gozosa(o) con su desempeño.

The sky is the limit: El cielo es el límite. Esta frase es perfecta para motivar a nuestras niñas a que continúen con su actitud o con su desempeño y que se reten a más cosas que puedan alcanzar. La exigencia viene acompañada con amor y disciplina, por eso, tu más que nadie sabe hasta qué punto tu infante puede dar más de sí sin sentirse agobiado ni estresado, pero siempre haciéndole saber que puede alcanzar lo que se propone.

Esperamos que puedas aplicar estas frases con tu niña, aprovechando que estamos en el mes de la niña y la mujer empoderada, pero no pierdas la oportunidad de decirles también estas frases a tu hijo, ya que la construcción de seres humanos talentosos y justos, es una tarea que no reconoce géneros. Ahora, ¿por qué no llevas a tu niña al espejo y le dices alguna de estas frases y le explicas lo que significa? El primer paso lo puedes dar tú, en el desarrollo de los talentos de tus niños y niñas estamos para apoyarte con nuestro equipo de profesionales en diferentes áreas para complementar su formación.


DA CLIC EN LA IMAGEN

👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀