Soft skill

Kahoot y Quizizz dos plataformas educativas que todo profesor debería utilizar

Te presentamos dos plataformas y aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar para mejorar y enriquecer su método de enseñanza.

  • Maestrik

2 min. de lectura
Kahoot y Quizizz dos plataformas educativas que todo profesor debería utilizar

Las herramientas de gamificación en la educación incorporan elementos de juego en el contexto educativo.

Es así, como la gamificación funciona como una estrategia didáctica motivacional en el proceso de enseñanza – aprendizaje para provocar en los estudiantes el desarrollo de habilidades y comportamientos específicos dentro de un ambiente que le sea atractivo, generando compromisos y resultados con la actividad que realiza. De esta manera, existen herramientas como Kahoot y Quizizz, que brindan estas posibilidades tanto para el estudiante como para el profesor.

Quizizz es una herramienta para crear cuestionarios en tiempo real, asimismo, el docente puede asignar la tarea a una clase desde la asignatura que desee, se puede integrar con Google Classroom y es útil para gamificar las clases. Esta herramienta se puede utilizar con los más pequeños es decir desde grado preescolar hasta grado once.

La herramienta Quizizz cuenta con unas ventajas, las cuales son:

  • Incluir imágenes y sonido a las preguntas, esto se puede utilizar para los niños y niñas que todavía NO decodifican, es ideal para grados del preescolar.
  • A diferencia de Kahoot, Quizizz no necesita estar mirando la pizarra o proyector de la clase, sino que las preguntas aparecen en un solo dispositivo al ritmo del estudiante.
  • Se puede guardar y organizar los cuestionarios para dar valoración a los estudiantes.

DA CLIC AQUÍ

Quizizz es perfecto para crear actividades, juegos, formularios, concursos y exámenes para los estudiantes, con una gran ventaja y es lanzar las pruebas en directo o enviarlas como tarea según como lo desee el docente.

Por otro lado, está la herramienta de Kahoot, la cual permite crear cuestionarios a manera de juego, promoviendo la gamificación que ayuda a desarrollar conocimientos a través de dispositivos móviles.

La herramienta de Kahoot, cuenta con unas ventajas, las cuales son:

  • La herramienta es muy sencilla y fácil de usar.
  • Cuenta con funcionalidades para crear juegos personalizados y fomentar el aprendizaje.
  • No se requiere de la instalación de softwares.

Finalmente, estas dos herramientas cuentan con funcionalidades para gamificar las clases, que apoyen al logro de experiencias positivas para alcanzar el aprendizaje significativo. Kahoot y Quizizz son herramientas muy parecidas que tienen un mismo fin, sin embargo, lo ideal es cerciorarse con cual se tiene más afinidad y comodidad para orientar las clases.

CLIC AQUÍ 

👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀

www.maestrik.com