actualidad

¿Quién es Ernesto Pérez y porqué lo deberían conocer nuestros hijos?

El Frailejón Ernesto Pérez, es un personaje de la serie "Cuentitos Mágicos" pero ¿Qué mensaje le quiere dar a tus hijos y al planeta? Te contamos

  • Maestrik

2 min. de lectura
¿Quién es Ernesto Pérez y porqué lo deberían conocer nuestros hijos?

Cuentitos mágicos, es una serie de fábulas y cuentos cantados. Trata temas simples sobre vivencias de los niños de 2 a 6 años, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Podrás conocer moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón súper héroe y mucho más.

DA CLIC AQUÍ

¿De dónde nace la idea de poner a un frailejón como uno de los personajes de la serie?

El frailejón es una planta que habita en los páramos de Colombia. Su función principal en el ecosistema es producir el agua que circula en ríos pero lastimosamente, se encuentra en peligro de extinción por diferentes circunstancias como el cambio climático.

En Colombia se encuentran 91 especies de la planta emblemática de 139 especies que hay en el planeta, también llamada “fuente de agua” por los biólogos. La riqueza del país inspiró la creación de Frailejón Ernesto Pérez.

Esta serie dirigida a niños está basada en canciones y rondas infantiles que buscan defender y proteger los páramos de Colombia.La canción ha tenido mucho éxito en TikTok gracias a su pegajoso ritmo.

Este personaje animado se creó para enseñarle a los niños la importancia de cuidar los recursos naturales como el agua. También brinda consejos sobre cómo, desde el hogar, es posible contribuir con la conservación de los páramos, bosques, selvas y demás ecosistemas.

Y como todo superhéroe Ernesto Pérez tiene una misión: enseñarles a todas las personas a cuidar el planeta, valiéndose de sus poderes para crear agua y controlarla, sus múltiples ojos para poder observar qué está pasando y quién contamina el ambiente.

Ernesto Pérez, es una gran herramienta para que fomentemos en los más pequeños practicas efectivas para cuidar el medio ambiente; también es importante el ejemplo que le damos a nuestros hijos, recordemos que como padres somos sus espejos. Te recomendamos que luego de ver el video te sientes con tu hijo/a y le preguntes cuál fue su mayor aprendizaje, cuál es el mensaje que nos quiere dar el frailejón, explícale qué son y la importancia que tienen en la producción del recurso más importante, el agua.

Enséñales

  • El uso responsable del agua.
  • A apagar las luces cuando no están en uso.
  • Aprender a reciclar.

Así como aprender acerca del cuidado del medio ambiente es importante en los niños, ellos están en la edad perfecta para desarrollar habilidades para la vida. Complementa su educación desde el lugar en el que te encuentres con nuestras clases 100% personalizadas en las que nos ajustamos a las necesidades puntuales de ellos. Déjanos saber ¿qué quieres aprender hoy? y te contactáremos con uno de nuestros profesionales de Maestrik quiénes te ayudarán a llevar sus conocimientos a otro nivel.

CLIC AQUÍ 

👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀

                                 www.maestrik.com