Apoyo escolar

¿Recompensar o no a mis hijos por sus buenas calificaciones?

¿Deberías premiar o castigar a tu hijo/a por sus buenas o malas calificaciones? ¡Es una pregunta que normalmente nos hacemos!Aquí te orientamos.

  • Maestrik

2 min. de lectura
¿Recompensar o no a mis hijos por sus buenas calificaciones?

La mayoría de los padres de familia se enfocan en recompensar a sus hijos (as) por las buenas notas, pues el primer puesto siempre será motivo de orgullo para las familias y esto conlleva a premiar a sus hijos (as).

Al recompensar a los niños y niñas se evidencia un resultado positivo de manera temporal, sin embargo, es un error que se comete al realizar regalos a los más pequeños por haber sacado buenas notas. A continuación, se mencionarán los efectos negativos, que puede causar el premiar a los chicos:

  • Competitividad: los premios o recompensas generan competitividad en los niños y niñas, pues el hecho de obtener un regalo por un logro alcanzado, esto hace querer más y más al infante; todo con el fin de obtener un regalo más.
  • Sentimientos encontrados: sí el niño (a) NO obtiene su objetivo para conseguir su regalo, puede frustrarse por no tener la recompensa, esto genera (berrinches, rabietas, llantos, etc.), por tanto, no es consciente, que todas las veces NO se puede premiar y a veces todo en la vida no se puede tener.

DA CLIC AQUÍ
  • Genera un niño (a) superficial: el chico en vez de comprender que estudiar representa aprender, descubrir nuevos talentos, adquirir nuevos conocimientos y con el tiempo saberes, piensa que su único objetivo será sacar buenas notas para obtener un regalo.
  • No se adquiere responsabilidad: estudiar es la obligación del infante, pues al comprender que esto representa el trabajo del niño (a), a su vez promoverá mejores ciudadanos el cual deben de cumplir con unas normas y deberes, por tanto, al SOLO premiar pues el niño (a) no logra comprender esto.

Finalmente, los padres de familia deben de generar a sus hijos (as) motivaciones para seguir estudiando y aprendiendo, siendo un motivo de orgullo más para la familia. Por ello es importante hacer con los niños y niñas algo que les guste o apetezca, por ejemplo: actividades extracurriculares que en Maestrik se pueden brindar, ir al cine o parque de diversiones, estos son algunos consejos que puedes tomar para seguir fomentando los estudios en tu hijo (a). Ellos están en la edad perfecta para desarrollar habilidades para la vida. Complementa su educación desde el lugar en el que te encuentres con nuestras clases 100% personalizadas en las que nos ajustamos a las necesidades puntuales de ellos.

Déjanos saber ¿qué quieres aprender hoy? y te contactáremos con uno de nuestros profesionales de Maestrik quiénes te ayudarán a llevar sus conocimientos a otro nivel.

CLIC AQUÍ 

‌‌


👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀

www.maestrik.com