Clases particulares

Tips para aprender inglés en tiempo record

A continuación te doy unos tips para que logres tus metas de aprender inglés y cualquier otro idioma lo más pronto posible.

  • Maestrik

3 min. de lectura
Tips para aprender inglés en tiempo record

Desde tiempos inmemorables, las personas han sentido el deseo de comunicarse y entender otras culturas, es así como muchos nos vemos sumergidos en estudios de lenguas extranjeras ya sea por gusto, por conocer una nueva cultura, por necesidad para el trabajo o estudios y otro par de razones más; sin embargo nos preocupamos porque no vemos el progreso desde la primera clase o lección y nos desanimamos a tal punto que nos damos por vencidos sin ni siquiera haber empezado. Si, esto suena parecido a cuando entramos al gimnasio para mejorar nuestra salud o nuestros cuerpos pero no vemos desde el día uno un cambio significativo.

DA CLIC AQUÍ

Entonces ¿qué sucede? La razón es muy simple, en general, las personas buscamos el resultado y no nos centramos en el proceso, es decir, si hiciéramos nuestros estudios conscientemente, el resultado se daría mucho más rápido de lo esperado, pero como muchas cosas en este mundo, hay que ser pacientes y realmente ver la evolución desde el proceso que has realizado y no de lo que deseas obtener.

Sigue los siguientes tips:

1. Cambia tu chip: seamos sinceros, tenemos nuestros traumas de infancia o colegio y el inglés no nos gusta, bueno pues hay que cambiar el chip, esto es sencillo buscando focos de interés, es decir, te gusta el futbol? Mira las entrevistas que dan los futbolistas en inglés, te apasionan los autos? Existe una cantidad de vocabulario súper interesante en ese mundo? Eres más de videojuegos? Ve y busca los reviews de nuevos juegos y las convenciones E3, te encantará saber todo lo que dicen. Esto es el mayor motivante y el ítem más importante a la hora de aprender inglés.

2. Enamórate del proceso: si hay algo que sea significativo a la hora de aprender inglés es darse cuenta que día a día estás construyendo algo, darse cuenta que adquirir esas estructuras y ese vocabulario te van a llevar a ser un oyente y hablante habilidoso y versado, que podrás compartir con cualquier persona de habla inglesa y no solamente con quien esté en tu ámbito o círculo.

3. Deja de lado las expectativas: si bien hay que tener una meta definida, no te dejes aplacar por las expectativas, tener muchas o pocas es dejarse influenciar uno mismo y castigarse por no conseguirlo. Es decir, si esperas mucho del curso de inglés que haces, te vas a desilusionar, si esperas muy poco, te vas a desilusionar cuando te exijan más de lo que pensabas.

4. Establece una fecha: como todos nuestros retos y objetivos, debemos darle una fecha límite a este también, tenemos la tendencia a dejar de último nuestro estudio en lenguas y posponer y postergarlo hasta que pasan años sin conseguir un resultado. Dale prioridad a esta meta también y cumple con sus pasos y llega a tu objetivo. Con un estudio consciente de hora y media diarias de lunes a viernes, puedo garantizarte que en 7 meses eres un hablante oyente ideal, me atrevo a decir que estarías en un rango B1-B2 según el Marco común Europeo de Referencia.

Así que sé consiente que es un proceso y que verás resultados óptimos rápidamente si te enamoras de él y si disfrutas del aprendizaje del inglés como se debe, paso a paso con alguno retos más difíciles que otros, pero con la satisfacción de que esta vez, lograrás más porque cambiaste tu chip y se vuelve una meta apasionante porque de ahí en adelante solo descubrirás ¡más y más!

CLIC AQUÍ 


👩🏻‍🏫 Haz clic aquí y te ayudáremos a elegir a tu profesor ideal 🚀

www.maestrik.com